303,79 Tm
Valverde Team, nuevo Embajador Verde de Kilometros Verdes

Valverde Team, nuevo Embajador Verde de Kilometros Verdes

17/03/2016

 
El conjunto ciclista Valverde Team participará, desde esta temporada, en la iniciativa Kilómetros Verdes, un proyecto creado por la empresa de transporte urgente, Redyser,  basado en la compensación de CO2. 
 
Como equipo deportivo, la formación murciana recorre cada año miles de kilómetros para participar en las competiciones ciclistas de la geografía nacional. Pero este año, esas competiciones serán distintas, serán “Cero CO2” gracias a Kilómetros Verdes.
 
Fruto de este acuerdo, Kilómetros Verdes compensará todas las emisiones de CO2 que los vehículos del conjunto ciclista produzcan en sus desplazamientos, y, además, realizará una compensación “simbólica” de los kilómetros que recorran los ciclistas en las distintas competiciones. Las compensaciones se destinarán a proyectos de sostenibilidad y mejora del medio ambiente que tiene en marcha la plataforma CeroCO2, una iniciativa de ECODES, con la que colabora Kilómetros Verdes. 
 
 
 
Kilometros Verdes compensara el CO2 del proyecto World Nature Exploring

Kilometros Verdes compensara el CO2 del proyecto World Nature Exploring

02/03/2016

 
Con motivo del Día de la Naturaleza (3 de marzo), nuestro Embajador Verde, Albert Bosch, comienza una gran aventura helada. El proyecto “World Nature Exploring”, que acaba de presentar junto a la fundación conservacionista World Nature, lo llevará a lo largo de 2016 a recorrer distintos espacios naturales del Planeta, promoviendo así el respeto a la biodiversidad y al medio ambiente.
 
El primer reto llevará a nuestro Embajador Verde a la Laponia finlandesa, donde el aventurero Albert Bosch cruzará en solitario el lago Inari, en pleno círculo polar ártico. Desde allí, se pondrá en valor la importancia de los bosques boreales, claves en el proceso de absorción de CO2, así como la fauna rica y alejada del impacto de la actividad humana, el efecto del agua y del hielo en el suelo y las Auroras Boreales.
 
En el conjunto del proyecto “World Nature Exploring”, que constará de 4 grandes etapas, Kilómetros Verdes estará presente haciendo todos los desplazamientos de nuestro embajador Cero CO2. Esto es, todas las emisiones de dióxido de carbono que se produzcan por los transportes anexos a la aventura, serán compensadas por Kilómetros Verdes
 
Kilometros Verdes, compensa las emisiones de CO2 del descenso en Kayak por el Ebro de Albert Bosch

Kilometros Verdes, compensa las emisiones de CO2 del descenso en Kayak por el Ebro de Albert Bosch

20/10/2015

 
Nos cuenta Albert Bosch
 
"Después de dos meses encerrado escribiendo el nuevo libro, ahora dedico unos días a airear la mente de la forma que más me gusta: haciendo una aventurilla en contacto total con la naturaleza.
 
A partir del lunes día 5 haré 4 intensas etapas por la parte catalana del río Ebro en Kayak.  Empezando en el pantano de Riba-Roja y terminando en el mar, y sin dejar de pasar por todos los rincones, islas o lugares interesantes durante el descenso. Pasaré por Riba-Roja, Flix, Mora d'Ebre, Ginestar, Miravet, Benifallet, Xerta, Aldover, Tortosa, Campedró, Amposta, Deltebre, la Illa de Buda y, finalmente, la desembocadura en el mediterráneo.
Será una nueva aventura totalmente neutra en CO2, gracias al apoyo del programa KILÓMETROS VERDES de compensación de emisiones del transporte anexo a la actividad."



Iniciativa seleccionada en la campañ 2013-2015 de Enterprise 2020